Nació en Thunder Bay, Ontario, Canadá, donde fue al instituto St. Ignatius. Las primeras actuaciones de Durand fueron en las clases de teatro de su instituto. Fue a la universidad de Windsor en 1994, aunque la dejó pronto y se fue a Toronto a trabajar en un tetro local durante varios años. Su primera gran actuación fue en Mystery Alaska. Durand actuó en la película The Butterfly Effect, en la que también trabajaba Ashton Kutcher, haciendo el papel de Carlos. Ha participado en diversas series como Dark Angel, en el que hizo el papel de Joshua, CSI: Miami, CSI: Las Vegas, E.R., Without a Trace y Dead Like Me. También actuó en Stargate SG-1 como Lord Zipacna y en Lost haciendo el papel de Martin Keamy. Además de trabajar en televisión, ha actuado en diversas películas. Algunas de ellas son Mystery, Alaska haciendo el papel de Tree, Walking Tall haciendo el papel de Booth, Wild Hogs y Smokin' Aces haciendo el papel de Jeeves Tremor.
Blob
(conocido en español como La Mole[1] o La Masa) es un villano del universo ficticio de Marvel Comics, Fue creado por Stan Lee y Jack Kirby, y apareció en la historieta X-Men #3, en enero de 1964. Es un enemigo de los X-Men.
Pensando que sólo era un "típo con mucha fuerza", Frederick J. Dukes utilizaba sus poderes sobrenaturales para ganarse la vida con sus actuaciones en un circo, donde consiguió el apodo de "La Mole". Un día, mientras trabajaba, los miembros originales de los X-Men acudieron al circo con sus identidades públicas para pedirle a la mórbida y obesa Mole que aceptara ir a la Mansión X. Cuando Xavier le pidió a Mole que se uniera a los X-Men, este rehusó arrogantemente la oferta. La actitud de Mole obligó a Charles Xavier a utilizar sus poderes mentales para intentar borrar de la mente de Mole las verdaderas identidades de los X-Men. Pero Mole se enfrentó a los X-Men, escapó de la mansión y regresó al circo.
Antes de su reunión con el Profesor Xavier, Mole no sabía que poseía poderes mutantes superhumanos. Sin embargo, en cuanto lo supo, Mole creyó que era mejor que el resto de humanos, y se hizo con el control del circo. Más tarde, Magneto acudió a él buscando miembros para su Hermandad de Mutantes Diabólicos. Ansioso por vengarse de los X-Men, Mole aceptó, pero al final su relación con la Hermandad no saló como él planeaba: durante una batalla contra los X-Men, Magneto lanzó un poderoso torpedo contra los héroes, sin importarle lo más mínimo que Mole estuviera en la trayectoria del proyectil. El torpedo no dañó gravemente a Mole, pero ese día juró no fiarse nunca más de nadie, y volvió a su trabajo en el circo.
Meses después, Mole renegó de su juramento al conocer a otro poderoso mutante, Unus el Intocable. Ambos intentaron que los X-Men, sus enemigos comunes, fueran acusados de robo. Este fue el principio de la amistad entre Mole y Unus, que sólo se vio interrumpida por la muerte de Unus años después.
Finalmente, Mole se dejó reclutar por Mística para su nueva Hermandad de Mutantes Diabólicos, y aunque Mole opera al margen del resto del grupo, sigue siendo miembro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario